Los usuarios de Google se sorprendieron ayer cuando encontraron que la clásica, limpia y sencilla página de inicio del buscador se había cambiado por una que mostraba una imagen de fondo. Fue la forma de promocionar un cambio de diseño optativo para los usuarios, pero las protestas obligaron a la compañía a dar marcha atrás en el experimento antes de lo previsto.
Microsoft se encontró ayer con una aliado inesperado: Google. Quienes no sabían que el gigante del software tiene un buscador llamado Bing que muestra cada día una imagen distinta en su página de inicio, quizá lo descubrieran el jueves, cuando Google decidió ayudar a los usuarios a encontrar "la inspiración" para pesonalizar la página de inicio con imágenes.La clásica y austera página en blanco de Google fue sustituida por una con imágenes de fondo. Un enlace en la esquina inferior izquierda conducía a una galería de imágenes alternativas, o permitía cargar fotos propias. Internet se llenó de comentarios con la noticia de que Google copiaba a Bing, una campaña de márketing inesperada y gratuita para el buscador de Microsoft.
Pero es que, además, a muchos usuarios no les gustó la idea de verse "forzados" por Google a tener un fondo de pantalla, ni siquiera durante la 24 horas que la compañía había previsto para promocionar este cambio de look optativo. La viralidad de la Red, con grupos en Facebook y en Twitter pidiendo la vuelta al "Google en blanco", les obligó a dar marcha atrás en su experimento apenas 10 horas después de lanzarlo, ante el temor de que muchos internautas pensaran que no había forma de volver al antiguo diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario