Un ejecutivo de Google, Mike Steib, corteja a clientes como Progressive y pregona las ventajas de herramientas que permiten a los especialistas en marketing crear los vistosos avisos interactivos que su rival Apple usa para quedarse con una buena tajada del negocio de la publicidad en teléfonos móviles.
"Tenemos una importante inversión en el área de los teléfonos móviles y la competencia nos va a llevar a ser muy, pero muy buenos", expresó Steib el día que Google cerró su compra de AdMob, firma que coloca avisos en páginas web y programas de móviles, por 750 millones de dólares.
En su condición de jefe de publicidad móvil de Google, Steib encabeza el intento de construir el próximo negocio de 1.000 millones de dólares de su compañía a partir de la venta de avisos en aparatos inalámbricos y de reducir su dependencia de los avisos que se colocan junto a los resultados de las búsquedas en Internet. Con un equipo que trabaja en una vieja fábrica de galletas del vecindario de Chelsea, en Manhattan, Steib se esfuerza por persuadir a los anunciantes de que atraerán más consumidores trabajando con Google que con Apple.
"Google va a responder a iAd, y lo va hacer con gran energía", explicó a la agencia Bloomberg Michael Collins, máximo responsable ejecutivo de Joule, una agencia de publicidad en móviles que es parte de WPP Plc. "Tienen muchos activos a los que recurrir, muchas flechas en su aljaba", agregó.
Mantenerse al frente puede no ser fácil ahora que Apple atrae a los anunciantes a iAd, un servicio que coloca avisos en aplicaciones instaladas en sus iPhones y otros aparatos móviles.
Apple vendió más de 60 millones de dólares en publicidad en iAd desde que se lo anunció en abril, afirmó el máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, en una conferencia del 7 de junio. Eso representa alrededor de la mitad del mercado de avisos en móviles, según JPMorgan Chase.
Publicidad móvil
La tensión entre las compañías aumentó el 9 de junio AdMob acusó a Apple de impedir que los programadores usaran los servicios de avisos de Google para crear anuncios para el iPhone, algo que puede amenazar la capacidad de AdMob de obtener ingresos a partir del dispositivo. Se estima que este año AdMob y Google pueden generar en conjunto más de 100 millones de dólares en ventas de publicidad para teléfonos móviles en los Estados Unidos, según IDC."Tenemos una importante inversión en el área de los teléfonos móviles y la competencia nos va a llevar a ser muy, pero muy buenos", expresó Steib el día que Google cerró su compra de AdMob, firma que coloca avisos en páginas web y programas de móviles, por 750 millones de dólares.
En su condición de jefe de publicidad móvil de Google, Steib encabeza el intento de construir el próximo negocio de 1.000 millones de dólares de su compañía a partir de la venta de avisos en aparatos inalámbricos y de reducir su dependencia de los avisos que se colocan junto a los resultados de las búsquedas en Internet. Con un equipo que trabaja en una vieja fábrica de galletas del vecindario de Chelsea, en Manhattan, Steib se esfuerza por persuadir a los anunciantes de que atraerán más consumidores trabajando con Google que con Apple.
"Google va a responder a iAd, y lo va hacer con gran energía", explicó a la agencia Bloomberg Michael Collins, máximo responsable ejecutivo de Joule, una agencia de publicidad en móviles que es parte de WPP Plc. "Tienen muchos activos a los que recurrir, muchas flechas en su aljaba", agregó.
Mantenerse al frente puede no ser fácil ahora que Apple atrae a los anunciantes a iAd, un servicio que coloca avisos en aplicaciones instaladas en sus iPhones y otros aparatos móviles.
Apple vendió más de 60 millones de dólares en publicidad en iAd desde que se lo anunció en abril, afirmó el máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, en una conferencia del 7 de junio. Eso representa alrededor de la mitad del mercado de avisos en móviles, según JPMorgan Chase.
Publicidad móvil
A medida que aumenta la venta de teléfonos inteligentes, son más los usuarios que ven avisos en aparatos portátiles, además de --y a veces en lugar de-- computadoras o televisores. Se estima que el gasto en publicidad para móviles en los Estados Unidos llegue a cerca de 500 millones de dólares este año, desde 220 millones de dólares en 2009, según IDC.
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