¿Será usted uno de los miles de afortunados que viajará a la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica? ¡Cuidado con querer compartir sus experiencias con todos sus conocidos a través de redes sociales!
La amplia sonrisa que probablemente aparezca en esa foto que envíe por su teléfono móvil para impresionar a sus amigos a través de Facebook, corre el riesgo de desaparecer instantáneamente cuando de regreso a casa reciba la cuenta de su compañía telefónica.En el Reino Unido, el grupo de defensa de los consumidores Consumer Focus advirtió a los hinchas ingleses que existe el riesgo de que las compañías proveedoras de telefonía móvil les saquen la tarjeta roja de su vida: un factura de hasta US$117 por enviar sólo diez fotos durante un partido.
Matthew Wheeler, de la empresa Uswitch, afirmó que los fanáticos tienen que hacer su tarea antes de abandonar sus respectivos países y si tienen pensado utilizar su celular podrían desactivar la opción de roaming, considerar la compra de una tarjeta SIM local o internacional y enviar mensajes de texto en vez de hacer llamadas.
"Juego justo"
En el Reino Unido, la conexión a internet desde un teléfono celular por lo general no tiene efectos sobre la cuenta porque ésta se incluye en la tarifa mensual y abarca conexión ilimitada.Sin embargo, Consumer Focus alerta que viajar con un teléfono inteligente –como un iPhone- puede traer consecuencias bastante costosas.
El grupo británico de defensa de los consumidores dijo que el costo de utilizar internet a través del móvil –que es cada vez más popular porque la gente los utiliza para visitar las redes sociales como Facebook y Twitter- puede ser de hasta US$12 por megabyte descargado, es decir, el equivalente a enviar un correo electrónico con una foto.
"Los fanáticos tienen que estar alerta y asegurarse de que no tener que pagar cientos de dólares en costos de los que no estaban al tanto, mientras estaban en el Mundial", indicó Nick Hutton de Consumer Focus.
Hutton pidió a las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil un "juego justo" con los clientes que viajan al extranjero y que rebajen las altas tarifas que ofrecen en estos momentos.
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