Buscar

2010/06/16

El Times pone a prueba a sus lectores

Fuente: ABC.

«The New York Times» está trabajando en una versión beta, o lo que es lo mismo experimental, de su página web con la intención de lanzarla a internet este verano y usarla para ver cómo responden los internautas a nuevas ideas y aplicaciones antes de ponerlas en funcionamiento en su página oficial.
La idea es utilizar esta versión de pruebas, que previsiblemente se llamará Beta620 y comenzará a publicarse en julio o agosto, para experimentar con nuevas ideas «sin el riesgo» de afectar a la página web oficial o «interrumpir el desarrollo de otros proyectos», tal y como indicó este martes en un correo el director del área digital del periódico, Marc Frons, a la redacción.
En los últimos años, el periódico estadounidense ha probado bastantes aplicaciones para modernizar su cabecera digital, señala AdAge.com en un artículo recogido por Europa Press. Así por ejemplo, recientemente «The New York Times» ha puesto en funcionamiento en su página unos recuadros desplegables que aparecen cuando el lector ha acabado de leer un artículo y le sugieren otro relacionado con el tema.
El diario tiene la intención de empezar a cobrar por el acceso a sus contenidos online a partir del próximo mes de enero de 2011, según confirmó en mayo el editor ejecutivo de este periódico, Bill Keller. Esta decisión se produce como consecuencia de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de la compañía para amortiguar la caída de ventas de publicidad que afecta a todo el sector.
El pasado mes de enero, «The New York Times» indicó en un comunicado su intención de llevar a cabo en 2011 un modelo mixto, que combine los contenidos libres y los de pago. Así, los usuarios podrán leer un número determinado de artículos gratis cada mes, y una vez superado ese límite, un mensaje les informará de que si quieren seguir leyendo «The New York Times» tienen que pagar una suscripción.

No hay comentarios: