Buscar

2010/06/11

EA teme por la influencia de las "malas producciones" en 3D

Fuente: MeriStation.

El presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, ha expresado su preocupación ante las producciones en 3D que estén por debajo de la media exigible y de la posible repercusión que puedan tener a largo plazo entre los usuarios. Se reafirma, no obstante, en la idea de que las 3D son el “futuro de la industria”, y de que brillarán “con luz propia” llegado el momento.
En palabras textuales: “Estoy un poco preocupado porque algunas empresas puedan publicar contenido 3D de baja calidad, mal autorizado […]. Verás, no tiene mucho sentido separar dos pulgadas y medias y redibujar el frame entero para conseguir distintos contrastes en el parpadeo de la pantalla y a su vez separar la diferencia entre el ojo derecho y el izquierdo”.
Al parecer esta técnica causa problemas colaterales que podrían influir negativamente al futuro de las 3D: “Cuando esta tecnología no se emplea bien, te produce un dolor de cabeza como nunca has experimentado. Así que estoy un poco preocupado de que este año se vean producciones que no estén bien autorizadas [bajo grupos que no saben trabajar el material], y sucederá lo de siempre: los juegos producen migraña”.
 
Riccitiello no cree que la tecnología llegue a su máximo exponente hasta que los grandes publicistas saquen adelante sus proyectos, momento que tendrá lugar entre 2011 y 2012. “No creo que este año vaya a suceder nada muy llamativo en este sentido”, comenta el presidente de EA.

No hay comentarios: