Buscar

2010/06/25

Cisco invertirá 1.000 millones de dólares en Rusia

Fuente: ITespresso.

Cisco Systems, uno de los mayores fabricantes de equipamiento de conexión de redes del mundo, ha prometido invertir 1.000 millones de dólares en Rusia en la próxima década. Cisco, además, también incrementará sus inversiones de capital riesgo en el país otros 100 millones, y establecerá oficinas en un centro tecnológico que se está construyendo a las afueras de Moscú.
Estos compromisos se han anunciado aprovechando la visita que el presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, ha realizado a varias compañías de Silicon Valley en busca de apoyo para lanzar a Rusia a la era de la alta tecnología. A primeros de este año Medvedev anunció sus planes para crear un Silicon Valley ruso en Skolkovo, una ciudad cercana a Moscú.
Desde Cisco afirman que Rusia representa una gran oportunidad para la compañía, ya que el país está invirtiendo en la construcción de su infraestructura de comunicaciones.
Cisco ya tiene presencia en Rusia. Entre otras cosas cuenta con 133 Cisco Networking Academies en el país que forma ingenieros en el uso de su tecnología. Planea incrementar el número a los 300.
Otros altos ejecutivos tecnológicos, como Craig Barrett, anterior CEO de Intel, o Eric Schmidt, CEO de Google, están ayudando a desarrollar el proyecto Skolkovo.

No hay comentarios: