Buscar

2010/06/07

China intensifica seguridad para examen de acceso a la universidad

Fuente: Pueblo en Linea.

Teniendo en cuenta los recientes ataques en escuelas y jardines infantiles en diferentes lugares del país, China ha reforzado las medidas de seguridad para el examen nacional de acceso a la universidad, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de este mes.

"Todos los departamentos relacionados y los gobiernos locales están listos para responder a posibles emergencias durante el examen", afirmó el domingo Liu Junyi, subdirector del centro de examen del Ministerio de Educación.

En Beijing, policías, guardias de seguridad y miles de voluntarios trabajarán juntos para proteger los centros educativos donde se realizarán las pruebas.

Asimismo, las autoridades educativas y de seguridad pública de las provincias de Henan (centro) y Anhui (este) han preparado planes de emergencia en caso de que el mal clima ocasione inconvenientes o se presenten casos graves de fraude, intoxicaciones alimentarias o accidentes de tránsito.

También para evitar que se repitan ataques contra estudiantes, los profesores de los internados de la meridional región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi han recibido la orden de acompañarlos desde sus lugares de habitación hasta las aulas donde serán examinados.

"El examen de acceso a la universidad es un asunto de gran importancia que requiere de los esfuerzos conjuntos de las autoridades relacionadas", dijo Liu.

Los departamentos de seguridad pública de la municipalidad suroccidental de Chongqing han revisado detalladamente las áreas residenciales alrededor de los lugares donde se practicará la prueba, con el fin de garantizar la seguridad de los jóvenes.

En cuanto a la provincia de Hubei (sureste), las autoridades han llevado a cabo un simulacro, en el que "estudiantes" que fueron "sorprendidos haciendo fraude" recibieron una segunda copia de seguridad para empezar nuevamente el examen.

En la provincia nororiental de Jilin, la policía ha confiscado más de 4.000 aparatos que presuntamente iban a ser utilizados para hacer trampa.

"Hemos organizado una docena de equipos de expertos para atender y solucionar emergencias e incidentes a escala nacional", reveló el funcionario.

Expertos enviados por la cartera ya han llegado a la prefectura autónoma tibetana de Yushu, afectada por un devastador terremoto el pasado 14 de abril en la provincia noroccidental de Qinghai, con el objetivo de ofrecer asistencia tanto a los aspirantes a ingresar a la universidad como a las instituciones que realizarán la prueba.

Un total de 9,57 millones de candidatos se han registrado para el examen este año, compitiendo por 6,57 millones de cupos en las universidades de todo el país, lo supone que el 68 por ciento podrá empezar sus estudios superiores a partir del próximo semestre, que comienza en septiembre.

Un total de 320.000 establecimientos educativos de todo el país servirán como escenario para la trascendental prueba.

No hay comentarios: