Buscar

2010/06/25

China endurece su guerra contra Google

Fuente: ABC.

China podría prohibir a Google mostrar mapas del país, alegando criterios de “Seguridad Nacional” y “Secretos de Estado”. Según un artículo del China Daily, 18 empresas nacionales 18 empresas nacionales han obtenido el permiso para ofrecer mapas a los usuarios chinos y parece que Google no se encuentra en esta lista.
“De entre todos los proveedores extranjeros, Google podría tener ciertos problemas para obtener una licencia porque actualmente todos sus servidores que ofrecen servicios cartográficos se encuentran fuera de China”, declaró a China Daily Ren Yanghui, un analista de la empresa Analysys International.
El reglamento entró en funcionamiento este mes, y concede a las autoridades chinas el derecho a cerrar proveedores de mapas que no obtengan una licencia para finales de año. Google explicaba a la agencia Reuters que está examinando la nueva normativa y cómo afecta a sus actividades en el país.
“China implantó hace poco una serie de normas de gran alcance relativas a los mapas en Internet. Estamos examinando la normativa con el fin de comprender su impacto en nuestros productos de mapas en China”, afirmaba un representante de Google en una declaración por correo electrónico.
Como señalaba Chad Catacchio de The Next Web, las soluciones de mapas mediante crowdsourcing como Chad Catacchio podrían ser las que tuviesen más problemas al cortárseles por completo el acceso al mercado chino. La nueva normativa también podría tener un importante impacto sobre aplicaciones de geolocalización como Gowalla, FourSquare y Yelp, que a menudo usan Google Maps como backbone de sus servicios.

No hay comentarios: