Buscar

2010/06/25

Buscando empleo… desde casa

Fuente: eWeek.

Un estudio elaborado por la red social profesional Viadeo, que cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados, pone de manifiesto la relevancia que este tipo de servicios a la hora de encontrar un nuevo trabajo.
Se he llevado a cabo en varios países a nivel europeo como Reino unido, Italia, Francia y España y muestra el comportamiento y uso de Internet e nivel de relaciones profesionales y búsqueda de empleo. Más de la mitad de los encuestados comprendían edades entre 25 y 30 años.
Francia se ha posicionado con el mayor número de usuarios que utilizan las redes sociales profesionales para buscar empleo. En este país, el 82% de los encuestados aseguran utilizar diferentes herramientas de Internet para este tipo de búsquedas, mientras que un 96,5% indica que las redes sociales profesionales son una vía para establecer nuevos contactos de negocios, así como recuperar los antiguos.
En España el porcentaje de encuestados que utilizan estos medios es del 79,8%. Para la gran mayoría de los españoles encuestados, el uso de redes sociales profesionales tiene mayor relevancia que otras generalistas a la hora de buscar trabajo. En este sentido, el 40% aseguran haber conseguido alguna entrevista de trabajo como consecuencia del uso del social networking.

No hay comentarios: