Fuente:
Infobae.
La zona obtuvo
un incremento de audiencia de 23% en 2009, llegando así a representar el 8% de la población internet mundial. Colombia se ubicó en el primer lugar, seguido por Argentina.
Los buscadores, lo más solicitado de la región
América Latina fue la región que registró el mayor crecimiento en el uso de
Internet durante el año pasado, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la
firma especializada en mediciones comScore y presentada en
Chile por la IAB.
El
estudio anual "State of Internet" (SOI en inglés) fue realizado a través del panel
global de comScore, que
incluye a dos millones de habitantes en más de 170 países, y concluyó que Internet en América Latina creció un 23%.
Colombia, por ejemplo, creció un 36% su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región,
seguido por Argentina con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas, definidos en Media Metrix de comScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet de su
hogar u
oficina.
“El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica.
“En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha , esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos
mercados dinámicos”, aclaró.
Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la más alta
tasa a nivel
mundial.
Google es líder indiscutido en la categoría de búsqueda, con una penetración de 88,9% del mercado.
Además, dio como resultado que
la red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% . Además es el sitio donde las personas permanecen mayor
tiempo navegando, con
un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y
México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red, pero el fenómeno no se repite en
Brasil, donde Orkut es quien alcanza el 72% de la audiencia.
En tanto,
Twitter fue el sitio de
moda del 2009, presentando un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores del sitio en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen
Venezuela, Chile y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario