Buscar

2010/06/18

Ahora se puede comprar una casa a través de Google

Fuente: Infobae.

Según un estudio realizado justo antes del lanzamiento de Google Street View en el Reino Unido, reveló que una quinta parte de los encuestados habían usado esta función a la hora de buscar propiedades inmobiliarias.

La aplicación se lanzó originalmente en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en 2009, y ahora llega al Reino Unido con "cientos de miles de anuncios de sitios como PropertyLive, Zoopla, Ezylet, SmartNewHomes, Vebra, Property Pal, Spicer Haart, Countrywide, y Zoomf".

Como sucede con cualquier otra función de Google Maps, los anuncios se actualizan automáticamente al hacer zoom y enfocar partes del mapa. Se filtran también según las opciones del usuario, con lo que se pueden elegir por número de baños, precio de venta o alquiler, y varias otras características comunes.
Además, Bing Maps lanzó funciones similares recientemente usando Oodle, aunque el problema es que suelen agregar múltiples anuncios y los usuarios terminan con una infinidad de puntos en el mapa apuntando al centro de una ciudad.

Para este fin, Google ofrece una guía para agentes inmobiliarios y profesionales del sector que explica por qué y cómo usar Google al anunciar propiedades en internet.

No hay comentarios: