Yahoo! ha anunciado este lunes un acuerdo con Nokia gracias a la cual realizarán un intercambio de servicios. Nokia será a partir de ahora proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales.
La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en el proveedor en exclusiva del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi, que a partir de ahora incluirán la frase "powered by Yahoo!", según recoge un comunicado. Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una "federación" entre sus plataformas de registro de usuarios.
El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan. Tras más de cinco años de colaboración, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.
"Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios, tanto online como en tu móvil", afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. La presidenta de Yahoo! Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, indicó la satisfacción por este acuerdo, "ya que supone ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!".
El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan. Tras más de cinco años de colaboración, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.
"Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios, tanto online como en tu móvil", afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. La presidenta de Yahoo! Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, indicó la satisfacción por este acuerdo, "ya que supone ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario