Fuente: Cope.
En Abril, "Trojan.AutorunInf.Gen" supuso el 13,21% del total de infecciones registradas por BitDefender. Se trata de un ejemplar de malware diseñado para distribuirse a través de dispositivos USB y que aprovecha esa vía abierta que suele estar desprotegida.
Por su parte, Win32.Worm.Downadup.Gen también conocido como Conficker aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Windows para propagarse. El hecho de que este código malicioso siga estando entre los más peligrosos mes tras mes, demuestra que muchos usuarios no actualizan sus equipos, haciéndolos así más vulnerables.
El tercer puesto en el ranking es para el falso antivirus Trojan.FakeAV.KUE, que representó el 2,72% de las infecciones. Este ejemplar de malware se distribuye a través de páginas web en las que se ha insertado un código JavaScript que muestra a los usuarios que se conectan una alerta de malware para hacerles creer que están infectados. A continuación, les ofrece descargarse un antivirus que, en realidad, es este código malicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario