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2010/05/12

Un rival pide que se investigue cómo compró Google Admob

Fuente: Yahoo!

El jefe de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo por ventas, dijo el lunes que las autoridades regulatorias deberían investigar de cerca la adquisición del líder en publicidad móvil AdMob por parte de Google, ya que esto refuerza el poder de mercado del gigante de las búsquedas.
El noviembre pasado, Google , el buscador de Internet más utilizado del mundo, anunció la compra por 750 millones de dólares (588 millones de euros) de AdMob, que controla en torno a un tercio del mercado de gestión de anuncios en aplicaciones y páginas web para móviles.
Fuentes cercanas a la investigación antimonopolio en Estados Unidos han dicho a Reuters que temen el efecto que pueda tener el acuerdo sobre los desarrolladores de aplicaciones.
"(La investigación regulatoria) debería ser rigurosa. Nuestros clientes agradecerán una mirada de cerca", indicó a Reuters el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un aparte del Foro Económico Europeo sobre Europa.
"No creo que el caso de DoubleClick fuera lo bastante profundo o lo bastante fuerte", dijo.
Google compró en 2008 la empresa de gestión de anuncios en Internet DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La operación recibió la aprobación incondicional de las autoridades europeas antimonopolio, después de que sus homólogos estadounidenses señalaran que la adquisición no suponía una amenaza a la competencia de la publicidad en Internet.
El gigante de Internet ha redoblado sus esfuerzos para expandirse al mercado móvil, respondiendo a la tendencia de los consumidores de acceder cada vez más a la Red desde teléfonos móviles.
Su software Android para teléfonos inteligentes (aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo) está disponible en más de una decena de modelos de diferentes fabricantes, lo que convierte a Google en una de las empresas mejor posicionadas para combatir al popular iPhone de Apple, según los analistas.
Google, que el año pasado obtuvo el 97 por ciento de sus ventas de la publicidad, se enfrenta cada vez a más vigilancia antimonopolio.
La Comisión Europea, que tiene la competencia sobre investigaciones de monopolio en la UE, está investigando las quejas de tres empresas de Internet en contra de la compañía. La Comisión puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos mundiales de una firma por violar las normas europeas de competencia.

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