Fuente: Vandal.
La versión para Corea del Sur de StarCraft 2 tendrá contenidos censurados, según ha desvelado FOMOS, web coreana especializada en e-sports.
Los cambios, eso sí, son menores, y centrados en elementos estéticos, como cambiar el color de la sangre a negro. También se eliminarán las referencias al tabaco en el guión, así como términos considerados vulgares.
Esto se debe a que, originalmente, la versión del juego recibió una clasificación de título sólo para adultos en dicho mercado, debido principalmente a esas razones, por lo que Blizzard ha decidido introducir algunas modificaciones para conseguir una calificación por edades más baja y, por tanto, facilitar la trayectoria comercial del juego.
Gracias a los cambios introducidos, el juego se ha clasificado ahora como un título recomendado para mayores de 12 años, lo que facilitará su venta en las tiendas y, por supuesto, el juego en línea.
La compañía ha defendido este movimiento alegando que "StarCraft 2 fue desarrollado originalmente para ser un juego que los adolescentes podrían disfrutar", por lo que para ellos era importante hacerlo llegar a ese público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario