Fuente: La Nacion.
El escocés John Shepherd-Barron, inventor del primer cajero automático del mundo, murió a los 84 años tras una breve enfermedad el pasado sábado en un hospital de Inverness, en el norte de Escocia, según informó BBC .
El inventor comenzó a idear un sistema para obtener dinero fuera del horario bancario tras sufrir él mismo la falta de efectivo luego del cierre de un banco.
"Me sorprendió que no hubiera un sistema para retirar dinero, aquí en Gran Bretaña o en otra parte del mundo", declaró Shepherd-Barron a la cadena británica en 2007. "Pensé en las máquinas expendedoras de chocolates, reemplazando el chocolate por dinero", agregó.
El banco británico Barclays encargó el producto y el primer cajero automático lo se instaló en 1967 en Londres. Pagaba un máximo de 10 libras esterlinas por extracción.
Como las tarjetas de crédito no habían sido inventadas aún, las máquinas creadas por Shepherd-Barron utilizaban cheques impregnados con carbono 14, una sustancia levemente radioactiva.
Luego de detectarlo, el cheque era comparado con un número de identificación personal. Según la Asociación de la Industria para Cajeros Automáticos , hay al menos 1,7 millones de cajeros en el mundo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario