Buscar

2010/05/08

Se desploman los beneficios de Capcom

Fuente: Vandal.

Capcom ha visto cómo sus beneficios netos se han desplomado en un 73,1% para el total del año fiscal, cerrado el pasado mes de marzo. Las ventas netas de la compañía han bajado un 27,3%.

Los beneficios netos de Capcom han bajado hasta los 2.170 millones de yenes (18,9 millones de euros). Las ventas han bajado hasta los 66.800 millones de yenes (582 millones de euros).

Capcom atribuye los resultados (que no implican pérdidas, sino menores ganancias) a las bajas ventas de nuevos títulos, que no ha especificado, pero en clara referencia a nuevas propiedades intelectuales, como han sido Spyborgs, Bionic Commando, Dark Void, o MotoGP.

Sin embargo, la compañía ha destacado los buenos resultados de la saga Monster Hunter en Japón (su lanzamiento occidental se ha producido ya en este año fiscal), y el éxito internacional de Resident Evil 5 y Street Fighter IV.

Debido a que en estos primeros meses del nuevo año fiscal se han lanzado importantes juegos, como Monster Hunter Tri, Super Street Fighter IV o Lost Planet 2, la compañía espera obtener un repunte en ssus cifras en este primer trimestre del nuevo año fiscal, con unas ventas netas previstas por valor de 95.000 millones de yenes (827,8 millones de euros) y nos ingresos operativos por valor de 15.000 millones de euros (130,7 millones de euros).

No hay comentarios: