Buscar

2010/05/08

Operaciones bancarias en internet en Corea del Sur crecen 11,4 por ciento en primer trimestre

Fuente: Pueblo en Linea.

El número de ciudadanos surcoreanos que eligió utilizar internet para realizar operaciones bancarias aumentó un 11,4 por ciento interanual en el primer trimestre de 2010 según datos publicados el jueves por el banco central del país.

Según el Banco de Corea, el país registró una media de 33 millones de transacciones bancarias al día en el primer trimestre de este año, en comparación con los 29,7 millones de operaciones registradas en el trimestre anterior.

El valor total de transacciones bancarias en internet también subió un 3,9 por ciento con respecto al trimestre anterior, ascendiendo hasta los 30.000 millones de dólares sólo en el primer trimestre.

Los ordenadores fueron el medio preferido para realizar estas transacciones bancarias online, que incluyen comprobación de cuentas bancarias, transferencias de fondos o pagos de préstamos. Sin embargo, las operaciones realizadas a través de la banca móvil, es decir, a través de teléfonos móviles, sólo supusieron un 7 por ciento de la cifra total, aunque también crecieron un 14,6 por ciento interanual hasta los casi 2,32 millones de operaciones al día, agrega el informe.

Corea del Sur es uno de los países con mayor uso de internet, con casi nueve de cada diez familias teniendo acceso a conexión de banda ancha, y el gobierno predijo este año que para el año 2012 se realizarán más de 12 millones de transacciones bancarias a través de teléfonos móviles.

No hay comentarios: