Fuente: Pueblo en Linea.
Un cifra récord de 450.000 personas visitaron 68 museos en la "Noche de Museos" que se celebra cada año en Serbia y durante la cual la admisión es gratuita de la noche del sábado a las primeras horas del domingo, informó el periódico de Belgrado "Vecernji Novosti".
A pesar de la fuerte lluvia, 250.000 personas asistieron en Belgrado, 120.000 en Novi Sad y unas 10.000 personas asistieron a ver la reconstrucción de la Torre Nenadovic del siglo XIX, un momento icónico en Valejvo, poblado del centro de Serbia.
En conjunto con colecciones permanentes, se organizaron exhibiciones especiales y conciertos para la "Noche de Museos", 70 en Belgrado, 40 en Novi Sad y nueve tanto en Valjevo y la ciudad sureña de Nis.
El mayor interés se registró en el Museo Militar en Belgrado, donde los visitantes pudieron observar la máquina alemana "Enigma" de la Segunda Guerra Mundial, además de pertenencias personales y uniformes de líderes militares y políticos.
En Novi Sad, justo al norte de Belgrado, la exhibición "Arqueólogo como detective", en el museo de Vojvodina, probó ser una de las exhibiciones más populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario