Fuente: MeriStation.
En una de las habituales charlas publicadas en la red por Nintendo  acerca de algunos de sus títulos más esperados, Satoru Iwata, presidente  de la compañía, entrevistó a Shigeru Miyamoto, creador de sagas  legendarias como Mario o Zelda, acerca del inminente lanzamiento de la  última aventura del bigotudo fontanero para Wii: Super Mario Galaxy 2.
El mensaje que quiso dejar Miyamoto fue claro: “Mario no es sólo  para niños”. El creador asegura que lejos de centrarse en la idea  de que el título sería disfrutado sólo por menores de edad, diseñó el  juego en base a un concepto más amplio tomando en consideración también a  aquellos usuarios que pasen de los cincuenta. “A menos que seas  prudente, existe una tendencia en juegos como Mario, que pueden ser  jugados por niños, a considerarlos infantiles”, admitió Miyamoto. 
Pero el creador japonés está convencido de que aunque los juegos de  Mario representen entornos fantásticos con setas, color y diseño de  dibujos animados, no sólo están pensados para un público infantil: “Cuando  alguien de unos cincuenta [años] como yo oye al personaje hablar de una  manera infantil, no es completamente apropiado. Después de todo, Mario  no fue concebido como un juego sólo para niños. Al hacer un juego,  intento mantener mi mente en esos chicos con sus cincuenta que lo  jugarán, también”, afirmó Miyamoto. SMG 2 tiene previsto su  lanzamiento el próximo 11 de junio en exclusiva para Wii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario