Buscar

2010/05/12

Miyamoto: "Mario Galaxy 2 es más difícil que el original"

Fuente: MeriStation.

A tres semanas del lanzamiento de uno de los juegos más esperados de 2010, Super Mario Galaxy 2, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, entrevistó a Shigeru Miyamoto con el objetivo de ahondar en el proceso de creación del título. En la charla, se desvelaron ciertos secretos del mismo así como se aclararon algunos novedosos conceptos que serán incluidos en esta segunda entrega para Wii.
Comenzaron reflexionando sobre el hecho de que históricamente sólo aparecía un Mario en 3D por consola. Iwata preguntó a Miyamoto si se sentía como cuando fue lanzado Majora’s Mask en Nintendo 64, a lo que éste respondió que tal título seguía el esquema de Ocarina of Time, y en el caso de SMG 2 lo que hicieron fue observar el diseño base y darse cuenta de que podían ir un paso más allá en cuanto a estructuración de niveles y elaboración de trampas en ellos.

“Mario Galaxy 1.5”
En un principio, el desarrollo de SMG 2 tomó como base los niveles del primer juego. Así, explicaba Miyamoto, “nos referíamos a él como Mario Galaxy 1.5”. La razón principal era mantener al equipo trabajando duro y, cuando el desarrollo hubo avanzado un poco más, se dieron cuenta de que podían hacer el juego aún más interesante si construían nuevos niveles. De este modo alrededor de un “90 %” del juego es totalmente nuevo. Miyamoto también matizó que la idea inicial es que el juego estuviese listo en un año, aunque al final les llevó unos dos años y medio.

Ayudas indirectas
Otro aspecto importante el cual fue abordado en la entrevista fue el hecho de que SMG 2 incorporará un DVD con material en vídeo el cual te mostrará el camino a seguir, la forma de matar a un determinado jefe, o simplemente pistas de cómo has de afrontar un nivel que te resulte especialmente complicado. Miyamoto reconoció que esto fue idea de Iwata, además de asegurar que los jugadores veteranos podrán prescindir de tales ayudas. Para finalizar, el creador de Mario aseguró que este nuevo título será “más difícil” que el anterior, confesando entre risas que él mismo se vio en alguna ocasión gritando y golpeando su mesa mientras jugaba con el bigotudo fontanero.

No hay comentarios: