Buscar

2010/05/26

Microsoft se reorganiza para competir con Apple y Google en móviles

Fuente: Infobae.

La empresa anunció el cambio de mando en su división centrada en celulares, juegos de video y dispositivos para el consumidor, lo que permite que dos ejecutivos de menor rango respondan directamente ante el presidente ejecutivo Steve Ballmer.

La decisión se produce mientras el mayor fabricante de software del mundo está siendo apartado por los sistemas operativos del iPhone, de Apple, y Android, de Google, en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Robbie Bach, de 48 años, un veterano que lleva 22 años en Microsoft, ha encabezado la unidad de entretenimiento y dispositivos desde su creación en 2005, y fue responsable del lanzamiento original de la Xbox en 2001.

Se retirará en otoño, según informó Microsoft.

A partir del 1 de julio, los dos vicepresidentes encargados de los juegos y los teléfonos, Don Mattrick y Andy Lees respectivamente, responderán directamente a Ballmer.

La unidad de entretenimiento y dispositivos es la cuarta más grande de Microsoft -detrás de sus divisiones Windows, Office y de servidores - y está encaminada a reportar más de 8.000 millones de dólares en ingresos este año fiscal, que termina el 30 de junio.

El trimestre pasado, la unidad contribuyó con un 11 por ciento de las ventas generales de Microsoft y un 3 por ciento de sus ganancias operativas.

La unidad desarrolló el exitoso sistema de juegos Xbox, pero no ha logrado un impacto con su reproductor de música digital Zune y está perdiendo terreno en los teléfonos móviles e inteligentes.

Sólo un 10 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el primer trimestre en Estados Unidos tienen el sistema operativo Windows, según la firma de investigación NPD Group.

Ello deja a Microsoft detrás de Apple, con un 21 por ciento; de Google, con un 28 por ciento; y del fabricante de BlackBerry, Research in Motion, con un 36 por ciento.

A nivel mundial, el Android de Google superó a Windows como el cuarto sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes, según la firma de investigación Gartner, ubicándose detrás de Apple, RIM y el sistema Symbian de Nokia.

No hay comentarios: