Buscar

2010/05/04

Los anunciantes prefieren los mensajes de 140 caracteres

Fuente: ABC.

A medida que los anunciantes intensifican su inmersión en la Web 2.0 y profundizan su conocimiento en el uso de sus herramientas, la mayor preocupación reside en cómo comercializar o rentabilizar esa experiencia social, según constata el «2010 Social Media Marketing Industry Report» elaborado por el sitio web especializado Social Media Examiner, donde se pone de manifiesto que si hace año los comerciantes estaban más interesados en gestionar su presencia en las redes sociales, en estos momentos su foco de atención se sitúa en el retorno de la inversión.
En el estudio se confirma también que los medios sociales están ganando la batalla a los blogs a la hora de trasladar el mensaje publicitario y que Twitter (la plataforma de microblogging basada en mensajes de 140 caracteres) apenas superó a Facebook como herramienta más utilizada en el sector. Así, el 96% de los anunciantes encuestados con años de experiencia en la web social usaban Twitter y el 91% empleaban Facebook. Por su parte, el 89% utilizaban LinkedIn.
En el caso de los que se muestran menos familiarizados con estas plataformas, el 92% utilizaban Twitter, el 88% Facebook y, finalmente, el 76% LinkedIn. La diferencia más destacable entre estos dos grupos se encontraba en el uso del vídeo social a través de YouTube. Mientras que casi dos tercios de los encuestados con más experiencia manifestaron haber usado este material, sólo el 42% de los anunciantes con menor conocimiento de la web social lo hacían.
Por último, en el capítulo de los anunciantes que acababan de aparecer en el escenario de la Web 2.0, una amplia mayoría habían centrado su atención en Facebook -en concreto, cuatro de cada cinco-, mientras que el 71% utilizaban Twitter y el 67% LinkedIn. En este grupo sólo un 28% de los participantes habían empleado el vídeo social.

1 comentario:

mensajes movistar dijo...

Tenes razon el nuevo marketing en los proximos años sera los celulares , el envio de mensajes de texto publicitando los productos sera una idea genial para que las empresas usen twitter como aliado.