Buscar

2010/05/21

Invierten $28 millones para producir LCD en Tierra del Fuego

Fuente: Infobae.

El anuncio fue realizado por TCL, que fabricará en la Argentina un televisor con sintonizador digital integrado que permite recibir señales en forma directa, sin decodificador

Li Dongsheng, chairman y CEO de TCL, anunció el lanzamiento de la nueva línea de Televisión Digital de Alta Definición -LCD y LED-, que se fabrica en la Argentina.

TCL está presente en el país desde 2004, bajo licencia y respaldo de Radio Victoria Fueguina.

“Ya han transcurrido seis años desde el inicio de la colaboración mutua y del esfuerzo conjunto entre TCL y Radio Victoria. Durante este tiempo, TCL cobró influencia creciente en el país como marca de electrónica de consumo”, dijo el ejecutivo durante el anuncio de la inversión por $28 millones que correrá por cuenta de Radio Victoria.

Nueva línea
Los nuevos televisores de TV Digital de Alta Definición de TCL para el mercado local son:
* LCD M100 Digitun Erios , disponible desde julio en 32”, 40” y 46”.

Se trata de televisor con sintonizador digital integrado que permite recibir señales en forma directa, sin decodificador. Tiene la capacidad de recepcionar en Alta Definición (HD); dependiendo de la transmisión puede llegar hasta 1080P o Full HD en cuyo caso la resolución puede ser de hasta 1920 x 1080.

Asimismo, cuenta con puerto USB que lee música, imágenes y video. También cuenta con el sistema Natural Light que permite ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.

* El LED M200, disponible desde agosto de 2010, se presenta en 32”, 40”, 46” y 55”.

La nueva generación de televisores TCL LED (Diodos Emisores de Luz) constituye un hito en la tecnología de retroiluminación de pantalla; permite reducir el reflejo, mejorar el color y maximizar el contraste creando imágenes “vivas” con excelente profundidad y naturalidad.

Esta nueva tecnología admite el diseño de una “pantalla ultra delgada”, de menos de 3.8 centímetros de profundidad.

Por otra parte, se trata de un equipo “Eco Friendly” porque ha optimizado el uso de energía con una reducción de más del 50% en relación con los LCD convencionales.

Además, en su fabricación no se utiliza mercurio ni pinturas tóxicas, lo cual protege el medio ambiente desde el proceso de producción.

Cuenta con USB 2.0 y con decodificador incorporado; a través de una interface Plug & Play, los televisores de la serie M200 ofrecen la posibilidad de contar con una amplia gama de archivos multimedia.

El LED M200 posee tecnología Touch Sensor, que permite manejar el aparato con un delicado panel lateral sensible al tacto, sin botón alguno.

No hay comentarios: