Fuente: Infobae.
Lo confirmó el co-fundador, Larry Page. Comentó que la idea no es controlar sino "ir más allá" y brindar mayores servicios. Aseguró que la protección de datos es difícil ya que las redes sociales rompen la barrera de privacidad.
El co-fundador de Google, Larry Page fue consultado acerca de la estrategia de la organización Mundial de la gigante norteamericana de Internet y la protección de datos personales.
Fue consultado respecto a la gran diversificación del sitio y se refirió al formato de Google Docs, desde cual se mostró muy contento y aseguró que “el objetivo no era matar a Microsoft Office, pero para ofrecer las necesidades básicas del 80% de los usuarios con un producto más rápido, más fácil”.
En cuanto a la falta en Google de una red social similar a Facebook fue consultado sobre si no considera una real desventaja. “Esto es algo que pensamos pero nuestra red Orkut es muy popular en Brasil, pero no en otra parte. Para ir más lejos, cuando te registras en Facebook, que ofrece sólo suites se llevará a tus contactos de GMail. Sin embargo, Facebook no permite la exportación de los miembros de Facebook en GMail”, remarcó. Page destacó que Facebook no es tan abierto es esos temas.
"Nuestro objetivo es organizar la información de todo el mundo y no sólo un juego", destacó Larry Page. Además, comentó que la recomendación en las redes sociales no es nueva pero que ese es el objetivo de la empresa y se va a cumplir.
La mayoría de estos datos que Google puede tener son páginas web, palabras clave, direcciones IP. Para el motor trabaja para mejorar la calidad de las respuestas a la investigación, tenemos que toda esta información. “Nuestra ambición es organizar la información de todo el mundo, no sólo un juego. No obstante, me preocupa que esto pueda tener alguna sensación de que mantengan la mayor cantidad de información no es buena. Ofrecemos las herramientas que los usuarios pueden ver y controlar el uso de sus datos”, aseguró.
Referido a la protección de los datos privados, comentó que las sociedades cambian, las personas se comunican en línea cada vez más. “Para nosotros, a veces es un poco complicado. Hay un montón de atención en la duración de la detención de los datos de conexión. Además de eso, la gente pone en línea cada vez más datos personales: las fotos de sí mismos.
El co fundador de Google comentó que el mayor desafío que enfrenta la empresa es apoyar el crecimiento de la sociedad, garantizar que continúe funcionando correctamente, estar bien organizados y sobre todo motivados
No hay comentarios:
Publicar un comentario