Fuente: Infobae.
Será entre junio o julio. La tienda Google Editions posibilitará a los usuarios la compra directa de e-books, generando competencia directa con Amazon y Barnes & Noble. Google participará del negocio a las librerías. Los títulos pueden ser leídos en cualquier dispositivo.
Las librerías tendrán además la opción de incluir el nuevo servicio online en su propia página web. A cambio, recibirían un porcentaje de la venta.
A diferencia de la oferta de otras compañías, los usuarios de Google podrán leer sus e-books en todo tipo de dispositivos con acceso a internet, ya sean computadoras, teléfonos móviles o similares. El acceso se facilitará a través del navegador web.
Google no hizo referencia a si planea producir aplicaciones para los llamados teléfonos inteligentes, o para dispositivos como el tablet iPad de Apple. La información publicada por The Wall Street Journal tampoco dejan claro si los precios serán fijados por Google o por los editores.
Hasta ahora la tienda virtual Amazon domina el mercado estadounidense para libros electrónicos con su dispositivo Kindle. La multinacional Apple ha entrado recientemente al mercado con el iPad, en venta desde hace algunas semanas.
Junto a la oferta de títulos, se considera el precio como un factor fundamental para tener éxito en el sector.
A diferencia de Apple y Amazon, Google tiene poca experiencia con la venta de productos y software. La empresa del buscador más grande del mundo cuenta sólo con una tienda virtual para aplicaciones de teléfono móvil. Asimismo, ofrece software para empresas y vende su propio teléfono móvil, el Nexus One.
Por otro lado, Google cuenta con "Checkout", un sistema de pago para realizar compras.
La tienda virtual de libros electrónicos será lanzada de forma separada al controvertido "Google Books", un proyecto con el que la multinacional digitaliza millones de libros en parte bajo protección de derechos de autor.
"Google Books" es objeto de un complejo proceso judicial en Estados Unidos y en la Unión Europea, donde Google ha hecho a autores y editores una oferta de participar en las ganancias. Antes, ambos colectivos habían protestado energéticamente contra el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario