Buscar

2010/05/14

Google dice que cada mes se venden dos millones de teléfonos con Android

Fuente: El Mundo.

Cada mes se venden dos millones de teléfonos móviles con el sistema operativo Android (65.000 al día), según Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google.
Estos números acercan el sistema operativo de Google, que se utiliza en 34 teléfonos diferentes en 49 países y 19 idiomas, a las cifras registradas por uno de sus grandes rivales en este mercado, Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones durante el primer trimestre del año.
Google, que ha diseñado un sistema abierto a todas las compañías que deseen utilizarlo, tiene como objetivo llegar a ser el "número uno o dos" del sector, tal y como declaró Schmidt en la junta general de accionistas, celebrada en la sede del grupo en California.

Situación estable

Por otro lado, Schmidt aseguró que la situación de Google en China parece "estable", en referencia a la decisión de la compañía de no censurar sus servicios de búsqueda en el país asiático.
"La situación parece estable, hemos mantenido las relaciones comerciales", declaró el presidente de Google en respuesta a la pregunta de un accionista.
"Sería un error especular" sobre futuros acontecimientos "porque no sabemos si el gobierno chino tiene la capacidad o la voluntad de endurecer su posición contra Google".
Varios accionistas elogiaron a la compañía por su decisión de no cumplir con la censura china y ninguno de expresó preocupación por la pérdida de cuota de mercado en países donde el acceso a Internet está en auge.

No hay comentarios: