El buscador Google reveló por primera vez el porcentaje de ingresos que reciben los internautas por AdSense, su servicio de publicidad.
Así, los usuarios de AdSense para contenido reciben el 68%, mientras que los usuarios de AdSense para búsqueda perciben el 51%, según informa la compañía.
Estos porcentajes, revelados por el "espíritu de una mayor transparencia", llevan fijos desde 2003 y 2005, respectivamente. No obstante, la compañía "no puede garantizar" que no vayan a cambiar nunca, aunque asegura que, por el momento, no tienen planes de hacerlo.
Google también explicó que su porcentaje de los ingresos es utilizado para desarrollar nuevas tecnologías, productos y características, así como para pagar los costes en los que incurren para construir y mantener los productos AdSense.
El buscador también ofrece este servicio para móviles, 'feeds' y juegos, pero no ha querido revelar el porcentaje en estos casos porque "evolucionan rápidamente", por lo que todavía se encuentran analizando los costes asociados de su mantenimiento.
Así, los usuarios de AdSense para contenido reciben el 68%, mientras que los usuarios de AdSense para búsqueda perciben el 51%, según informa la compañía.
Estos porcentajes, revelados por el "espíritu de una mayor transparencia", llevan fijos desde 2003 y 2005, respectivamente. No obstante, la compañía "no puede garantizar" que no vayan a cambiar nunca, aunque asegura que, por el momento, no tienen planes de hacerlo.
Google también explicó que su porcentaje de los ingresos es utilizado para desarrollar nuevas tecnologías, productos y características, así como para pagar los costes en los que incurren para construir y mantener los productos AdSense.
El buscador también ofrece este servicio para móviles, 'feeds' y juegos, pero no ha querido revelar el porcentaje en estos casos porque "evolucionan rápidamente", por lo que todavía se encuentran analizando los costes asociados de su mantenimiento.
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