Buscar

2010/05/06

Firefox, el navegador más vulnerable en 2009

Fuente: ITespresso.

Firefox fue el web-browser menos seguro a lo largo de todo el ejercicio pasado. Así lo señala el volumen XV del “Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet” publicado por Symantec, que afirma que la herramienta de Mozilla registró el 45% de las vulnerabilidades del global de los navegadores.
Se detectaron 169 fallos de seguridad en Firefox en 2009, es decir, 99 errores más que el año anterior.
En total se registraron 374 vulnerabilidades, de las que un 14% continuaban sin solucionarse a la hora de redactar el informe. Los agujeros de seguridad no sólo se habrían dado en las nuevas vulnerabilidades, sino que también se está fallando a la hora de reparar viejas. En este sentido Microsoft también habría tenido muchos problemas con diferentes versiones de Internet Explorer.
Los plug-in de los navegadores son un caso aparte. Symantec afirma que ActiveX fue la que mayores fallos tuvo, con un 42%. Le siguen las de Java (26%) y Acrobat (15%), con un crecimiento importante en este intervalo.
Como dato positivo a nivel general se habrían registrado 4.501 vulnerabilidades durante 2009, un descenso significativo respecto a las 5.491 del año anterior.

1 comentario:

Dantech dijo...

Los resultados del estudio NSS Labs muestran que Internet Explorer 8 es el claro ganador gracias a la tecnología SmartScreen, logrando un 89% de bloqueo de URLs maliciosos y una protección del 85% a lo largo del tiempo, lo que sugiere que el método de actualización de las listas de sitios maliciosos es superior.