Fuente: RTVE.
Es el juego más popular de Facebook. Farmville, permite a los usuarios ser los dueños de una granja virtual, cosechar, plantar árboles y criar animales domésticos. Desde que se lanzó en 2009 se ha convertido en la aplicación más utilizada en la red sociaal con más de 80 millones de usuarios al mes.
Hasta ahora, Facebook y Farmville han crecido juntos, sin embargo, según informa el diario Times Online, la empresa desarrolladora del juego podría abandonar la red social.
El problema: el dinero. Facebook ha realizado cambios en los acuerdos con compañías y desarrolladores que construyen aplicaciones y se quedará con el 30% de todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la red social.
La decisión no ha sido bien recibida por los desarrolladores, entre ellos Zynga, la compañía californiana responsable de Farmville.
Al parecer Facebook trató de presionar a Zynga para que la actividad de su granja se quedara dentro de la red social, a lo que los 'granjeros' respondieron con la amenaza de marcharse. Sin embargo, según ha podido saber Times, en los últimos días Zynga podría estar tratando de dar marcha atrás. Pero ahora, al parecer Facebook está dispuesto a deshacerse no solo de Farmville, sino de otros juegos de la empresa como Mafia Wars o FishVille World cafe.
Juegos como Farmvile, son uno de los factores responsables del crecimiento de las redes sociales.
Aunque jugar a tener una granja es gratis, se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Los usuarios pueden comprar con dinero real objetos virtuales para sus granjas y las ganancias de Farmville se estiman en unos 150 millones de dólares anuales.
Facebook tiene su propia moneda virtual y cobra el 30% de todas las transacciones que se hacen en su red social. Para Zynga esto es "prohibitivo" y de momento ya tienen abierta desde hace un año su propia página web donde alojar su ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario