Buscar

2010/05/17

Robin Hood falla en taquilla

Fuente: BBC Mundo.

Robin Hood, el nuevo estreno de Ridley Scott protagonizado por Cate Blanchet y Russell Crowe no cumplió las expectativas al conseguir el segundo puesto, y no el primero como se esperaba, en la taquilla estadounidense.
El líder continúa siendo Iron Man 2.
La película estrenada la semana pasada en el Festival de Cannes recaudó $37.1 millones de dólares aunque las predicciones anunciaban que sobrepasarían los $40 millones.
El presupuesto de la cinta fue de $155 millones.
La nueva versión del héroe popular por antonomasia prescinde de una gran parte de la mitología tradicional, incluida la noción de que robaba a los ricos para darle a los pobres.
Las críticas recibieron el filme con una reacción mixta.

Dos nuevas entradas

El último estreno de Crowe, Gángster americano (American Gangster en inglés), recaudó $43.6 millones hace tres años en su primer fin de semana.
La taquilla estadounidense registró dos nuevas entradas este fin de semana, incluida Cartas para Julieta, un romance inspirado en Shakespeare y que cuenta con Amanda Seyfried, que entró directamente a la tercera posición.
Por debajo, en el cuarto puesto, otro romance, esta vez en torno al mundo del baloncesto, la película protagonizada por Queen Latifah.
La actriz interpreta a una fisioterapeuta que trata -y acaba enamorándose- de un jugador de baloncesto.

No hay comentarios: