Buscar

2010/05/19

España crea el primer programa de televisión basado en twitter

Fuente: Infobae.

El programa transmitido por el canal español Veo7 ya es éxito en la pantalla chica. Miles de personas se conectaron a sus cuentas de twitter para enviar mensajes en tiempo real a este programa televisivo que se emite una vez por semana y que publica contribuciones y comentarios .

Desde la compañía norteamericana resaltaron que "Twision" es el primer programa de este tipo en el mundo , añadiendo que no tiene un vínculo oficial con la empresa.

"No tiene ningún apoyo de twitter, lo que hace que el programa sea mucho más convincente", dijo el vicepresidente del departamento de Comunicación de twitter, Sean Garret.

El primer programa televisado en marzo incluyó a un jugador de baloncesto de la NBA, el español Rudy Fernández, que respondió preguntas como "twitentrevistado".

Otro de los programas se focalizó en la recientemente lanzada iPad e incluyó una entrevista con un pirata informático español establecido en Houston (Texas, Estados Unidos).

La versión del programa en internet, que se puede ver en www.veo.es/twision, ofrece una "twittertulia" en la que se ven desfilar los mensajes junto con la transmisión en vivo.

El director de Veo7, Melchor Miralles, uno de los presentadores del programa, dijo que unas 659 mil personas sintonizaron el canal al menos durante una parte del primer programa en marzo.

"Estos números acreditan que hay un nicho para un programa de estas características. Twision va a triunfar. No lo duden", aseguró Miralles en un blog.

Sin embargo, un analista del tubo catódico dudó que el programa de Veo7 pueda mantenerse a largo plazo.

"Cuando una tecnología nueva aparece, las que ya conocemos intentan interactuar con ella", dijo Joshua Benton del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard.

"Hubo muchos programas de TV sobre páginas de internet. Cuando la televisión recién apareció, había programas que mostraban cómo pasaban música los disc-jockeys de radio", subrayó. "Creo que es algo natural para un productor de televisión querer llevar a su medio lo último. Pero no diría que soy optimista sobre la programación de Twision durante 20 años", señaló.

Twitter, que difundió billones de mensajes desde su lanzamiento en 2006, firmó el año pasado un acuerdo con productoras de TV norteamericanas para desarrollar un programa basado en su red.

Pero Garret indicó: "Rápidamente se llegó a la conclusión de que no teníamos razones para involucrarnos en un 'twitter show' porque es algo que los medios pueden hacer por su cuenta".

Garret comentó que el programa de Veo7 "fue presentado en la reunión semanal de la empresa y todos vieron con satisfacción la iniciativa".

No hay comentarios: