Buscar

2010/05/21

El iPhone permitirá ver canales en alta definición a los clientes de Movistar

Fuente: Cinco Dias.

El iPhone de alía con la alta definición de la mano de Movistar y para disfrutarlo solo hace falta descargarse una aplicación gratuita en la Apple Store. Habrá cuatro paquetes diferentes en función de la temática que busque el cliente. El primer pack denominado "fútbol" incluye Gol Televisión y los 6 canales de Tribuna y Multigol, desde 4 euros al mes. A lo largo del mes de junio y julio la operadora incorporará también para los seguidores de iPhone otros paquetes temáticos de Música -7 canales por 4 euros al mes-, Latino -5 canales por 4 euros-, e infantil -9 canales a cambio de 4 euros mensuales-. Todos ellos recordemos en alta definición.

Packs ampliados
Los usuarios también podrán contratar una oferta más variada que permitirá visionar un mayor número de canales. Por ejemplo, el llamado pack emoción TV, tendrá 30 canales, y tendrá una cuota mensual de 5 euros. Por el mismo precio, los clientes de la compañía podrán contratar un paquete de Digital Plus con 22 canales.

Sin límite de tráfico
El tráfico que realicen los clientes por ver los canales de televisión no se descontará al usuario de la tarifa plana de datos que tengan con el iPhone, ya sea la de 15, 25 o 39 euros, que ofrecen una capacidad de 200 MB, 1GB y 5GB, respectivamente para navegar por la Red.

Movistar lidera la televisión móvil
Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, en 2009 la operadora presidida por César Alierta cerró con 235.833 abonados, lo cual supone una cuota de mercado del 68,1%. Le sigue Vodafone con 97.395 abonados y un 28,1 por ciento y más lejos Orange con sólo 13.300 abonados y un 3,8 por ciento de cuota. Estos datos reflejan que la televisión móvil tiene mucho recorrido en España y gracias a los smarphones seguro que se populariza siempre y cuando la oferta comercial sea atractiva. No hay que olvidar que en otros países como Corea este servicio es gratuito.

No hay comentarios: