Cisco Systems está probando una versión para consumidores de su sistema de videoconferencia TelePresence y prevé empezar a vender el producto a finales de este año por unos 500 dólares (unos 400 euros).
Cisco ya vende sistemas de videoconferencia de gama alta para empresas por hasta 300.000 dólares por unidad, y analistas han dicho que su desafío sería sacar una versión más asequible.
"Simplemente se conecta a tu televisor", dijo Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de Cisco encargado de operaciones internacionales, sobre la versión de consumidores."Probablemente el mercado estaría esperando algo así en el rango de 500 dólares", dijo en la Cumbre de Tecnología Mundial de Reuters en San Francisco el jueves.
Las compañías de tecnología han estado intentando convertir los televisores en máquinas más interactivas, con la esperanza de atraer a unos internautas que ya están migrando desde los ordenadores personales a dispositivos móviles.
Google, por ejemplo, presentó el jueves su proyecto de Web TV, con el objetivo de añadir una caja de búsquedas - como en la web de Google - a algunos televisores de Sony esta temporada.
Algunos analistas consideraron improbable que un sistema TelePresence por 500 dólares tenga gran aceptación, dada la abundancia de servicios de videochat de bajo coste basados en Internet ya en el mercado de firmas como Skype, Google y Apple.
"Mi netbook de 300 dólares lo tiene. Quinientos dólares suena como un montón de dinero para eso. Sobre todo desde que Google y Apple ya tienen videochat", declaró Daniel Ernst, analista en Hudson Square Research.
Añadió que no sería demasiado difícil introducir servicios de videochat por Internet en televisores conectados a la Red.
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