Fuente: El Pais.
Google prepara una nueva versión de su sistema operativo para móviles Android, que se conoce bajo el nombre de Froyo. El Android 2.2. según Android Police, trabaja a una velocidad 4,5 veces superior al actual. Integrará de forma nativa Flash, detalle significativo en el actual debate sobre Flash. Estos trabajos de mejora en el sistema operativo se producen en un contexto complicado.
Por un lado, el fabricante de teléfonos móviles HTC ha replicado a la demanda de Apple por violación de patentes con otra ante la Comisión Internacional de Comercio reclamando la prohibición de las importaciones de teléfonos móviles y tabletas de Apple en Estados Unidos. HTC alega que los iPhone y el iPad infringen cinco patentes de su propiedad. Hace dos meses, Apple acsuó al fabricante taiwanés de vulnerar 20 patentes en su poder. Aunque la reclamación de Apple no citaba Google, el principal objetivo de la iniciativa de Apple eran los teléfonos equipados con su sistema operativo, Android.
Según HTC, Apple viola patentes relacionadas con la gestión del consumo de energía en los teléfonos inteligentes y con el repertorio de números telefónicos. HTC justifica su iniciativa alegando que con ello defiende a sus socios industriales, a sus clientes y protege su propiedad intelectual.
No es el único conflicto de este tipo abierto entre fabricantes de móviles. Motorola ha denunciado a Blackberry y solicita igualmente el cese de importaciones a Estados Unidos. Y Apple se ha cruzado querellas con Nokia por motivo de patentes.
Por otro, las últimas estadísticas muestran que Android ha superado en cuota de mercado a Apple en Estados Unidos. Unas cifras que han sido rebatidas por la compañía del iPhone destacando que sus teléfonos siguen por delante de los equipados con Android en el mercado mundial. Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android han arrebatado la segunda plaza al iPhone, según NPD Goup. En el primer trimestre de este año, BlackBerry detenta el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone tienen el 21%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario