Buscar

2010/05/14

Analista: "Nintendo prevé vender 5 millones de 3DS para 2011"

Fuente: MeriStation.

El analista Jesse Divnich se ha aventurado a predecir los movimientos futuros que algunas de las compañías más importantes de sector del ocio electrónico tienen previsto realizar a corto o medio plazo. El lanzamiento de Nintendo 3DS y el hipotético anuncio de Grand Theft Auto V por parte de Rockstar son algunos de los temas que aborda en un artículo publicado recientemente en IndustryGamers.
Tras analizar la situación actual reconociendo la incipiente relevancia que están cobrando los juegos para teléfonos móviles y las redes socials, con respecto a la portátil de Nintendo, la cual no se llamará definitivamente 3DS como bien apuntó Satoru Iwata hace escasos días, Divnich comenta que las previsiones de Nintendo son vender unas 5 millones de máquinas para marzo de 2011. Comparando estas previsiones con la realidad, el analista recuerda que ya en 2005 ocurrió lo propio con Nintendo DS, la cual alcanzo esas cifras en marzo de ese año.
Sobre la posibilidad de presenciar el anuncio oficial de Grand Theft Auto V, Divnich se muestra pesimista en este sentido. Su opinión de que es muy probable que no veamos nada tangible, aunque no descarta un teaser trailer, sobre la esperada obra de Rockstar Games se basa en el hecho de que tanto Max Payne 3 como L.A. Noire aún no tienen una fecha concreta de lanzamiento y tal anuncio supondría alejar la expectación de estos dos títulos, ambos cruciales para el éxito de la compañía.
Por otro lado, asegura que como ya ocurrió en el pasado E3, Microsoft, Sony y Nintendo anunciarán al menos dos títulos first party contundentes para sus respectivas plataformas. Sobre la empresa presidida por Satoru Iwata también espera que ésta revele cómo funcionará exactamente el Vitality Sensor. Sea como fuere, queda poco para comprobar si realmente estos presagios se cumplen. La cita, en Los Ángeles el próximo mes.

No hay comentarios: