Buscar

2009/08/21

La crisis golpea fuerte al mercado de la impresión

Fuente: eWeek.

El segmento ha caido un 24,4% durante los primeros seis meses del año. HP y Canon son los dos fabricantes más afectados, con descensos del 31,5 y el 25,8% respectivamente a nivel EMEA.

La crisis se ha cebado con el sector de la impresión a tenor del último informe presentado por la consultora Gartner.

Según acaba de hacer público, durante los seis primeros meses del año sólo se vendieron en toda Europa, Oriente Medio y Asia (lo que se conoce como región EMEA) 18 millones de impresoras, copiadoras y equipos multifunción.

Esta cantidad supone un descenso del 24,4% en comparación con la registrada en el mismo periodo del año anterior. Según la consultora, la crisis económica es lo que ha minado la confianza de los consumidores, tanto a nivel personal como corporativo, a la hora de adquirir nuevos equipos.

Todos los fabricantes han visto cómo se reducían sus balances de ventas durante este periodo de tiempo. Incluso los más fuertes, los que ocupan las primeras posiciones en el ránking de ventas, han visto cómo los porcentajes descendían estrepitosamente.

Así, el lider absoluto, HP, ha registrado una caida del 31,5% de su nivel de ventas durante los primeros seis meses del año. Otra de las compañías más afectadas ha sido Canon, que ha sufrido un retroceso del 25,8%.

No hay comentarios: