Buscar

2009/08/26

Sony abre un capítulo al introducir una nueva versión de su lector de 'ebooks'

Fuente: Expansion.

Sony sacará al mercado estadounidense en diciembre una nueva versión de su lector electrónico Reader que tendrá conexión inalámbrica a internet para permitir la descarga informática de libros.

El nuevo lector de Sony, que saldrá a la venta por 399 dólares (278 euros aproximadamente) y se llamará 'Reader Daily Edition' que tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros). Será el primero de esa compañía que cuenta con conexión inalámbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado.

"Creemos firmemente que los consumidores deberían tener poder de decisión sobre todos los aspectos de su experiencia lectora. Así hemos dado un gran paso para cumplir esa promesa", manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, al presentar en Nueva York el nuevo aparato.

Haber aseguró que Sony ofrece "los dispositivos más asequibles del mercado, el mayor acceso a libros electrónicos gratuitos y precios accesibles", y explicó que ahora mejora las distintas versiones del Reader "ofreciendo una conexión inalámbrica que permitirá a los usuarios comprar y descargar libros en cualquier momento".

El Reader Daily Edition se conectará a Internet con tecnología de tercera generación de telefonía móvil, a través de la operadora AT&T, sin que ello suponga el pago de cuotas mensuales ni por descargas, únicamente el precio del libro.

Sony, que empezó en el negocio de los libros electrónicos en 2006, espera restar cuota de mercado al Kindle de Amazon, que, pese a salir al mercado en 2007, ha centrado buena parte de la atención de los consumidores estadounidenses, principalmente por ofrecer conexión inalámbrica a internet, en este caso mediante la compañía Sprint.

"Los amantes de la lectura en Estados Unidos serán capaces de cargar, comprar y descargar libros así como algunos diarios y revistas concretos cuando y donde quieran", explicaron los responsables del aparato. El nuevo dispositivo sigue permitiendo a sus usuarios la carga de documentos personales mediante un puerto USB y la lectura de los textos tanto de manera horizontal como vertical.

"La pantalla puede mostrar en su modalidad vertical entre 30 y 35 líneas de texto, algo que hace que la lectura sea muy similar a la de un libro en papel", añadieron desde Sony sobre su nuevo Reader, que tendrá memoria interna suficiente como para almacenar "más de un millar de obras electrónicas".

Sony también anunció que ha alcanzado un acuerdo con la Biblioteca Pública de Nueva York por el que los usuarios de su Reader podrán acceder a los 29.000 títulos electrónicos de que dispone la entidad como si de un préstamo bibliotecario habitual se tratara.

Esos títulos permanecerán en los dispositivos o en las computadoras de los usuarios por un periodo de 21 días desde su descarga, tras el que ya no serán accesibles.

Los usuarios de los Reader de Sony también podrán leer de forma gratuita más de un millón de libros exentos de derechos de propiedad intelectual y disponibles en Google Books, el proyecto de digitalización de libros del buscador Google que aspira a crear una gigantesca biblioteca virtual.

No hay comentarios: