Buscar

2009/08/31

Un estudio destaca la efectividad de la publicidad en videojuegos

Fuente: MeriStation.

La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia. Así lo determina un estudio elaborado por Gamematrix, de la firma 11 Prozent Communication, en colaboración con Universidad de Offenberg. El informe está titulado “Eye-tracking Analysis as a Means to Visualise the Effects of In-Game Advertising” y ha sido recogido por GamesIndustry.

Uno de los aspectos que destaca el estudio es que la publicidad ‘in game’ sólo funciona cuando los anuncios son integrados en el propio contexto del videojuego. En palabras del investigador Carsten Szameitat, “La publicidad en videojuegos solo funciona cuando está en un contexto acorde con la marca. Las marcas se pueden beneficiar con este formato publicitario”.

La elaboración del estudio ha contado con 65 participantes que fueron investigados mientras jugaban a títulos con publicidad ‘in game’ como Need for Speed ProStreet y Fifa 09, títulos que anuncian marcas como Coca Cola Zero o Volkswagen. Durante la investigación se estudiaron los movimientos oculares de los jugadores y el impacto que los mensajes publicitarios dejaron en sus recuerdos.

No hay comentarios: