YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha anunciado que comenzará a compartir los ingresos por los anuncios con los usuarios que coloquen los vídeos más populares de cualquier tema, desde perros que van en patinete a bebés que bailan. Seguir leyendo el arículo
El sitio de vídeos, que es propiedad del buscador Google, dijo el martes que ampliará su programa de participación en Youtube para permitir que los usuarios ganen dinero cuando sus vídeos están entre los más demandados, en virtud del número de vistas que registren y en qué medida sean compartidos con otros usuarios.
YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google, que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.
Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban vídeos podían conseguir ingresos de YouTube si solicitaban formalmente formar parte del programa de participación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de vídeos "miles de dólares".
Con el nuevo sistema, si un vídeo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá "compartir los ingresos". Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un vídeo para que su propietario recibiera el correo. YouTube dijo que colocará anuncios junto al clip sólo si el usuario accede.
El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos inicialmente, es el último paso de YouTube para mejor su capacidad de hacer dinero de los miles de vídeos que se suben cada día.
"Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido", dijo Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.
Goldman Sachs estima que YouTube registrará unos ingresos este año de unos 300 millones de dólares, y que esa cifra se incrementará en al menos un 40 por ciento en 2010. Analistas en Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario