Las personas multitarea mediáticas que se dedican a ver YouTube, mientras escriben emails y hablan por teléfono no son muy buenas en ninguna de sus tareas, según un informe elaborado en la universidad de Stanford presentado el lunes.
Los investigadores que publicaron el artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences dijeron que los resultados les habían sorprendido. Buscaban el secreto para ser un buen multitarea con los medios, pero en su lugar se encontraron con que eran altamente incompetentes.
"Las personas multitarea son malas para la multitarea (...) Cuanto más haces, peor lo haces", dijo el catedrático en comunicación de Stanford Clifford Nass.
Las personas multitarea compulsivas son peores a la hora de centrar su atención, peores organizando información y peores a la hora de cambiar de tarea, escribieron los científicos de Stanford.
Tras observar a 100 estudiantes de Standford, los científicos concluyeron que las personas multitarea mediáticas crónicas tienen dificultad para centrarse y no son capaces de ignorar la información irrelevante.
Nass dijo que la multitarea se está expandiendo -- algunos trabajos piden a los trabajadores que mantengan abierta una ventana de mensajería instantánea -- y los científicos se sorprendieron con los resultados.
"Sabíamos que la multitarea era difícil desde una perspectiva cognitiva. Pensamos: "¿Cuál es esa habilidad especial que tiene la gente y que le permite hacer varias tareas a la vez? (...) En lugar de encontrar cosas que hacían mejor encontramos cosas que hacían peor", dijo el catedrático de sistemas simbólicos de Standford Eyal Ophir.
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