Microsoft ha mostrado un programa que podría permitir a los propietarios de móviles multifunción de bajo precio, relativamente extendidos en países del Tercer Mundo, el acceso a servicios populares de Internet como Facebook o Twitter.
El gigante de la informática anunció la puesta en marcha en Sudáfrica de OneApp, su 'software' para estos teléfonos cuya principal función es hacer llamadas, pero que cuentan con una o dos funciones secundarias, como escuchar música o cargar videojuegos.
El grupo espera hacer lo mismo en la India, China y otros países donde millones de personas utilizan este tipo de teléfonos móviles.
A diferencia de los 'teléfonos inteligentes', que son similares a las pequeños ordenadores de mano conectados a Internet a través de la red inalámbrica, a través de los móviles multifunción "no se puede navegar por Internet, y los usuarios pagan por la descarga de datos".
"Hemos diseñado desde el principio OneApp para losteléfonos multifunciones, con muy poca memoria y capacidad", comentó Amit Mital, un ejecutivo de Microsoft.
"OneApp permitirá a las personas a hacer cosas que antes no podía hacer con sus teléfonos, ya sea a pagar sus facturas o ayudar a diagnosticar problemas de salud, o simplemente estar conectados con sus amigos y familiares", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario