Buscar

2009/08/31

Intel eleva su pronóstico de ventas e indica un repunte de la demanda

Fuente: INFOBAE.

Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, elevó su pronóstico de ventas para este trimestre, lo cual se suma a las pruebas de que la demanda de computadoras personales se está recuperando.

Las ventas de tercer trimestre serán de al menos u$s8.800 millones, informó Intel en un comunicado, por debajo de los casi u$s8.100 millones que la compañía pronosticó el mes pasado. La empresa también elevó su pronóstico del margen bruto del período.

Intel se suma a las compañías de la industria de computadoras, como Dell y Hewlett-Packard (HP), que predicen una recuperación, y ha atribuido a los consumidores en Asia el repunte de los pedidos de computadoras personales. El aumento es un buen indicio para el sector tecnológico, porque Intel es un barómetro del gasto, explicó a la agencia Bloomberg William Kreher, analista de Edward Jones & Co.

"Los consumidores están determinando la fuerza y la fuerza relativa en las computadoras personales", afirmó Kreher, quien recomienda comprar acciones de Intel y no las posee. "Esperamos que el 2010 traiga una demanda renovada del sector empresarial también", señaló.

Los analistas predijeron ventas de u$s8.570 millones, según el cálculo promedio en una encuesta de Bloomberg. Las ventas fueron de u$s10.200 millones en el tercer trimestre de 2008.

El margen bruto, el porcentaje del importe de ventas que queda después de excluir los costos de producción, será de alrededor de 53 por ciento a 55 por ciento, predijo Intel. El mes pasado, la compañía predijo un margen de alrededor de 51 por ciento a 55 por ciento.

Los fabricantes de computadoras pueden haber acelerado los pedidos antes de una fiesta de octubre en China, señaló en una nota a los clientes Gus Richard, analista de Piper Jaffray Cos. Intel puede también estar beneficiándose según los consumidores aumentan sus existencias a niveles más normales.

Dell, el segundo mayor fabricante mundial de computadoras personales, informó de ganancias y beneficios que superaron los cálculos de los analistas. La compañía registró un repunte de las ventas de computadoras servidores, aparatos de almacenamiento de datos y computadoras portátiles notebook de bajo precio. La demanda del nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft, junto con la de procesadores Intel más rápidos, podrían atizar las compras de computadoras personales y servidores el año próximo, dijo Dell.

No hay comentarios: