Fuente: 20minutos.
En los últimos 3 años Wii Sports ha conseguido acumular alrededor de 46 millones de unidades. Claro está, que el hecho de estar incluído de serie con la consola, como sucede en gran parte de los territorios en los que se vende la consola (en Japón hay que comprarlo por separado), parece motivo más que suficiente como para justificar sus repercusión.
Por ello, la penetración de su secuela parece poder demostrar definitivamente si el recopilatorio de minijuegos deportivos, realmente, es o no un éxito. Y, vistas las primeras cifras que ha lanzado Nintendo América, todo apunta a que pueden seguir brindando con champagne en las oficinas de Kyoto.
Actualmente, Wii Sports Resort ha vendido 1 millón de unidades en el mercado estadounidense, 1 millón en el japonés y otro millón en el Europeo. A estas cifras hay que sumarle la repercusión de Wii Motion Plus, el periférico que mejora la precisión del mando de la consola, que en Estados Unidos ya ha vendido 2 millones de unidades, sumando las que se incluyen en juegos como PGA Tour Golf 10 o las que se venden por separado por 19,95 $.
Una vez más, Nintendo demuestra que sólo ellos saben levantar las ventas con sus ideas, incluso en los peores momentos de la crisis económica.
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