Buscar

2009/08/31

eBay podría haber encontrado un comprador para Skype

Fuente: ITespresso.

Finalmente eBay ha encontrado la manera de desprenderse de Skype. Un grupo de inversores están considéranos realizar una oferta conjunta valorada en 2.000 millones de dólares por el servicio de voz sobre IP, VoIP. En este grupo se incluyen Index Ventures, que apoyó a Skype en anteriores ocasiones, junto con la empresa de capital riesgo recientemente lanzada Andreessen Horowitz y otras empresas privadas, según un artículo publicado en TechCrunch.

Por el momento Skype no ha querido hacer comentarios y ha dicho que la información no es más que un rumor. Actualmente eBay se encuentra en medio de una batalla legal con los fundadores de Skype que podría complicar cualquier venta potencial.

En 2005 eBay compró Skype por 2.600 millones de dólares y, tras decidir desprenderse de la compañía para centrarse en negocios afines, en abril anunció que ponía en venta a la compañía por 2.000 millones de dólares. eBay reconoció que la compra había sido un error porque la sinergia entre ambas compañías era limitada, y con la venta de Skype podrá centrarse en sus dos actividades clave: comercio electrónico y pagos online.

Por otra parte, Skype está en medio de una acción legal contra su fundador, que mantiene sus derechos sobre la licencia del software de Skype que funciona en sistemas de telefonía de todo el mundo.

No hay comentarios: