Buscador:

26 ago. 2009

Nokia lanzará un servicio de pagos a través del móvil

Fuente: El Mundo.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció el lanzamiento de Nokia Money, un nuevo servicio financiero que permitirá realizar pagos y transferencias a través del teléfono móvil.

Según explicó Nokia en un comunicado, mediante el nuevo servicio los usuarios podrán enviar dinero a otra persona usando tan sólo su número de móvil, así como pagar facturas o recargar sus tarjetas prepago las 24 horas del día, de un modo "tan sencillo y práctico como hacer una llamada o enviar un mensaje SMS".

Nokia ofrecerá su nuevo servicio financiero en cooperación con la compañía estadounidense Obopay, una de las empresas líderes del sector del pago a través del móvil, en la que el fabricante finlandés invirtió unos 70 millones de dólares el pasado mes de marzo.

"Creemos que los servicios financieros móviles ofrecen una oportunidad de mercado con un potencial de crecimiento a largo plazo", afirmó Mary McDowell, vicepresidente ejecutiva de Nokia.

"Con más de 4.000 millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad", añadió Mary McDowell.

Los planes de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, contemplan la creación de una alianza con los principales operadores telefónicos, distribuidores y entidades bancarias y financieras.

"La unión de las industrias de telefonía móvil y de servicios financieros cambiará la forma en que la gente de todo el mundo manejará su dinero en el futuro", explicó McDowell.

Nokia calcula que su nuevo servicio, que será presentado en Stuttgart (Alemania) el 2 y 3 de septiembre durante la feria Nokia World 2009, estará disponible en algunos países a principios de 2010.

No hay comentarios: