Buscar

2009/08/29

Los analistas recomiendan ahora una rebaja a Nintendo

Fuente: MeriStation.

Las rebajas en cadena de PS3 y Xbox 360 aumentan la presión sobre Nintendo y su Wii. Así lo ven al menos analistas como Jesse Divinich, de EEDAR, y Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets. Los dos opinan que Nintendo debería actuar en breve.

Divinich asegura que las rebajas de Sony y Microsoft eran necesarias. Todo lo que supere los 300 dólares queda al margen del gran público. Pero matiza que la rebaja de Microsoft se debe más a mantener la competitividad que a aumentar sus ventas de hardware, y por eso no augura un crecimiento apreciable en las ventas de Xbox 360.

El analista explica así el éxito de Wii: "En anteriores generaciones de consolas, estos jugadores preocupados por el precio y usuarios ocasionales habrían tenido que esperar tres o cuatro años antes de que las nuevas consolas llegasen a su margen de precios e incluyesen una potente biblioteca de títulos baratos para usuarios ocasionales, gran público o niños. Básicamente Nintendo robó los consumidores potenciales de PlayStation 3 y Xbox 360 tres años antes. Para mantener esta situación, Nintendo debería rebajar su consola Wii hasta los 199$, y no porque el precio actual de Xbox 360 y PS3 suponga una amenaza, sino poque acabará convirtiéndose en una amenaza. La estrategia de Nintendo debería ser cobrar todos los dólares posibles mientras sus competidores aún flaqueen con su oferta para el público ocasional y los preocupados por el precio."

Sebastian coincide con él en el caso de Microsoft: "Valoramos la rebaja de Xbox como una medida proactiva para mantener la cuota de mercado y aumentar el potencial ante el importante segundo semestre de ventas."

La conclusión de Divinich queda muy clara: "La verdad sobre los bienes de consumo, algo de lo que por fin Sony y Microsoft se han dado cuenta, es que diseñas tu producto con el precio que los consumidores desean pagar. Sólo porque pongas nueve procesadores en tu consola, no significa que los consumidores vayan a pagar más por ella."

1 comentario:

Zacarías dijo...

No sé si lo has visto, pero acaba de estrenarse un trailer graciosísimo de una película de Mario Kart. Nadie lo había traducido o subtitulado al español, entonces me ofrecí yo para ser el primero en hacerlo. La versión del trailer de Mario Kart: La película con subtítulos está en mi sitio. Si tienes un momento, pasa por mi sitio y dime qué te parece. O si quieres publicar esta nueva versión subtitulada en tu sitio, déjame saber. ¡Gracias! :)