Microsoft ha pedido disculpas al salir a la luz que la delegación polaca de la compañía alteró una imagen promocional en Polonia y cambió el rostro de un hombre negro por el de un hombre blanco.
La imagen original muestra a tres personas, una mujer y dos hombres, reunidos alrededor de una mesa. Uno de los hombres tiene rasgos asiáticos y el otro es negro. En el anuncio que apareció en Polonia, sin embargo, se había reemplazado la cara del hombre de color por otro rostro de un hombre blanco. A la hora de hacer el montaje se les olvidó cambiar también la mano, que permanece inalterada, según informa The Guardian.
Microsoft eliminó la imagen tan pronto fue advertida del incidente y asegura que está buscando al responsable del cambio. "Pedimos disculpas", afirmó la compañía en un comunicado."Estamos investigando los detalles de la situación."
Los chistes en la Red no se han hecho esperar. En el blog Desastres de Photoshop pueden verse comentarios que se ríen sobre el 'maravilloso' montaje publicitario. "Creo que la intención era hacer este anuncio aún más PC, ya que ahora tienen un asiático, una mujer y el cuerpo de un hombre negro con la cabeza de un hombre blanco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario