Los anuncios situados en un pequeño recuadro suelen ser más efectivos que los que inundan por completo las pantallas de los internautas, según un estudio de la consultora Dynamic Logic publicado ayer y elaborado a partir de 2.390 campañas publicitarias realizadas en los últimos tres años.
Dos de los formatos publicitarios más discretos -los recuadros de 180 x 150 píxeles (puntos) y de 234 x 60 píxeles- han resultado ser los más convincentes a la hora de conseguir que los usuarios hagan clic sobre ellos, con resultados dos veces más favorables que los ocupan dos y tres veces más espacio.
El informe revela también que los anuncios que están más integrados en el contenido de la página funcionan mejor que los que se encuentran en las zonas exteriores, tanto en términos de notoriedad como en intención de compra. Y que los que cuentan con vídeo consiguen un mayor impacto de marca que los que usan simplemente gráficos en movimiento.
La empresa hace varias recomendaciones a los anunciantes que se plantean invertir en campañas publicitarias digitales. Como que se intente que el primer mensaje publicitario sea en vídeo, o que si se tiene poco presupuesto, se elijan los formatos baratos y se procure repetirlos a menudo, antes que gastarlo todo en un formato teóricamente muy atractivo pero bastante más caro.
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