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2009/08/14

El «YouTube de los eventos» se renueva

Fuente: ABC.

Nueva imagen, nuevas funcionalidades, nuevo modelo publicitario. Kedin.es, la red social de eventos, ha lanzado su tercera versión después de poco más de un año de vida. Uno de sus fundadores, Juanjo Amorín, ha compartido con ABC.es las novedades que trae el remozado «cambio de look» de una plataforma que, a su juicio, se ha convertido en referencia en este país a pesar de que existan en internet otras redes de similares características.

La apuesta de la nueva versión del «YouTube de los eventos», como lo describe su creador, se sustenta en dos pilares desde el punto de vista del contenido y de la infraestructura. Por un lado, en la introducción de un nuevo formato publicitario al que se ha bautizado con el nombre de «contextual event». Según explica Amorín, se trata de «un sistema que contextualiza eventos de marcas, de manera que esta publicidad sólo se visualiza en aquellos perfiles que pueden tener interés en recibirla». «El funcionamiento es, por tanto, como los enlaces patrocinados de Google, pero aplicados a los eventos», agrega.

Pagar por el tiempo de exposición

Además, la marca que promueve un determinado acto social del tipo que sea paga en función del tiempo de exposición, esto es, el coste del anuncio está vinculado a que éste permanezca visible un determinado número de días. Algo que, como explica el fundador de la red social, tiene mucho sentido, ya que «estamos hablando de eventos y en esto el tiempo que se dedica a su promoción es fundamental».

Por otro lado, se han incorporado dos funcionalidades que buscan mejorar la actividad cotidiana que desarrollan los usuarios en la plataforma: la mensajería pública y privada y, especialmente, la personalización de la lista de eventos que configuran los miembros de Kedin.es. En este caso, se ha creado un panel de control a partir del cual el usuario podrá gestionar de una manera más eficaz los acontecimientos sociales a los que se ha suscrito o que le ha recomendado la comunidad.
Pero el cambio que ha sufrido Kedin.es también ha afectado, como no podía ser de otra manera, a su imagen. El diseño por el que se ha optado -había cuatro bocetos- ha partido en gran medida del «feedback» que ha recibido el equipo de los propios usuarios. El nuevo site se basa en «una línea gráfica muy neutra que va mucho con nuestra imagen y filosofía», comenta Amorín.

El salto a IberoaméricaLa llegada de la tercera versión es más que una buena ocasión para cruzar el charco. Y este es el propósito de Juanjo Amorín y Agustín D´Empaire, el otro fundador de la red. Antes de que acabe el año, Kedin.es se lanzará en Iberoamérica. Primero, en Brasil, e inmediatamente después, en Argentina. El cambio de look se aprovechará para saltar al mercado hispano y ampliar la comunidad en torno a los eventos.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 65.000 eventos. El crecimiento ha sido tremendo gracias, según Amorín, a la mezcla perfecta de los eventos más comerciales que se pueden encontrar en cualquier medio de comunicación tradicional (conciertos, concentraciones de motos, mercadillos, fiestas...) con los que crea la gente y que, por tanto, no están en la oferta de los medios convencionales. Y, además de todo ello, están todas las opciones que tienen los usuarios para promocionar eventos sin coste alguno y personalizar sus preferencias de ocio y compartirlas con el resto de la comunidad.

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